Bienvenida

La Revista Migraciones Forzadas (RMF) es la publicación más leída sobre la materia de las migraciones forzadas. Está disponible en inglés, francés, español y árabe, de forma gratuita en formato impreso y en línea. Publicada bajo la coordinación del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz de la Universidad de Alicante, es la edición española de Forced Migration Review, editada por el Centro de Estudios sobre Refugiados del Departamento de Desarrollo Internacional de Oxford, Universidad de Oxford. A través de RMF autores de todo el mundo analizan las causas y los efectos de los desplazamientos, debaten las políticas y programas, comparten los resultados de sus investigaciones; reflejan las experiencias vividas durante el desplazamiento, y presentan ejemplos de buenas prácticas y recomendaciones para las políticas y la acción. En esta web podrá leer RMF en línea en cuatro idiomas y en diferentes formatos, solicitar alertas y copias impresas, y encontrar las llamadas de artículos de nuestros próximos números.

Suscríbase a nuestras alertas de correo electrónico y le avisaremos en cuanto se publiquen en línea nuevos números de RMF y cada vez que lancemos un llamamiento de artículos para los próximos números. Y únase a nosotros en Facebook y Twitter para estar al tanto de actualizaciones y enlaces útiles.
Último número
Mayo 2016

El nuevo número de RMF explora las ideas y prácticas que se están probando con el fin de vincular el desarrollo y el trabajo humanitario a la hora de respaldar "transiciones" y "soluciones" para los desplazados. Lo que necesitamos, dice uno de los autores, es "el reconocimiento mundial de que el reto del desplazamiento forzado es también una parte integral de la agenda de desarrollo". RMF 52 incluye 32 artículos sobre "Pensando en el futuro: desplazamiento, transiciónsoluciones", y ademásdiez artículos "generales" sobre otros aspectos de la migración forzada.

¿Qué es la migración forzada?

La "migración forzada" se refiere a los movimientos de refugiados y personas desplazadas internamente (desplazadas por conflictos), así como de las personas desplazadas por desastres naturales o ambientales o químicos desastres nucleares, el hambre o, proyectos de desarrollo.

Ayude a mantener RMF en forma impresa: su donación personal ayudaría a mantener FMR en forma impresa y en línea para los lectores de todo el mundo. Visite nuestro página de donaciones en línea para más información. ¡Gracias!