Destino: Europa

51

Europa está experimentando movimientos masivos de personas desplazadas de los que de alguna manera se había librado en gran medida durante décadas. Las manifestaciones de esta crisis son tan dispares como la construcción de vallas para detener a quienes cruzan fronteras que normalmente eran pacíficas, la muerte de personas transportadas por contrabandistas en embarcaciones no aptas para navegar, líderes políticos de la UE discutiendo sobre un Sistema Europeo Común de Asilo y las cantidades que van o no van a permitir dentro de su países respectivos, y las polémicas respuestas a la catástrofe que continúa desarrollándose en Siria. Junto a esto, también estamos asistiendo a un aumento de la compasión popular, la solidaridad y la ayuda a los desplazados cuyo sufrimiento dentro y fuera de Europa constituye la realidad detrás de la retórica. RMF 51 incluye 43 artículos sobre "Destino: Europa" además de cinco artículos "generales".

 
 

Este número de RMF está disponible en línea y en forma impresa en español, francés, inglés y árabe. La versión en inglés está disponible también en audio.

También está disponible un listado de todos los artículos de este número de RMF (imagen de la derecha, bajo la portada del número completo) que ofrece, para cada artículo: título, autor(es) y su afiliación, una frase introductoria y enlaces al artículo completo.  Está disponible tanto en línea como en formato impreso en los 4 idiomas.

Recuerde que el diseño de RMF es ahora en formato A5 (la mitad de un A4). Para imprimirlo, utilice la configuración "Folleto" de su impresora

Solicitud de copias

Si desea recibir copias impresas para su organización, distribución a colegas y agentes políticos o para su utilización en conferencias y talleres, puede dirigirse a nosotros a la dirección de correo electrónico rmf@ua.es. Necesitaremos su dirección postal completa. (Tenga en cuenta que preferimos ofrecer RMFlista si se requiere un gran número para conferencias y cursos.) 

 

Ayúdenos a difundir este número el máximo posible haciendo que circule por las redes, publicando enlaces, mencionándolo en Twitter y Facebook y añadiéndolo a sus listas de recursos. Le animamos a distribuir o reproducir cualquier artículo en su totalidad, pero le rogamos que lo haga citando la fuente: Revista Migraciones Forzadas número 48 www.fmreview.org/es/destino-europa

 

Quisiéramos dar las gracias al Departamento Federal Suizo de Asuntos Exteriores, a la Oficina para Europa de la Agencia de la ONU para los Refugiados, las Open Society Foundations y la Organización Internacional para las Migraciones por su apoyo financiero a la edición.