Presupuestos y financiación

¿Por qué financiar RMF? RMF ofrece experiencias y análisis, nuevas ideas y perspectivas, lecciones y recomendaciones para poner en práctica.

RMF tiene por objeto:

  • contribuir a mejorar las políticas y prácticas para las personas afectadas por la migración forzada
  • proporcionar un foro para las voces de las personas desplazadas
  • ser un puente entre la investigación y la práctica
  • aumentar la conciencia de la crisis de desplazamiento menos conocidas (o con escasa cobertura)
  • promover el conocimiento y el respeto de los instrumentos legales y cuasi legales relativos a las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas.

 

Dos de nuestras partidas con mayor presupuesto son la impresión y los envíos postales. Podríamos ahorrar dinero mediante la publicación solamente en línea de RMF pero la disponibilidad gratuita de RMF en forma impresa además de en línea, es la clave para el acceso de las personas en todo el mundo, en países y contextos donde el acceso a Internet sigue siendo limitado o inexistente, caro o lento. La publicación sólo en línea de RMF reduciría gravemente nuestra capacidad para facilitar el debate y el aprendizaje dentro de las comunidades internacionales humanitarias y de investigación.

Aunque está ubicado en el Centro de Estudios sobre Refugiados en la Universidad de Oxford, RMF es un proyecto semiautónomo dependiente de reunir sus propios fondos para la totalidad de su trabajo. Agradecemos - y necesitamos-  el apoyo de varios donantes externos que permiten a RMF llevar a cabo el trabajo que pretende hacer.

Cubrir nuestras necesidades financieras Nuestro presupuesto anual para el ejercicio fiscal del 1 agosto de 2023 hasta el 31 julio de 2024 es de 300,050 £ / 405,068 US$ / 375,063 €.

Buscamos dos tipos principales de ayuda:

Financiación básica: los fondos sin destino fijo se necesitan durante todo el año para financiar la producción de los números de RMF y para cubrir los sueldos y gastos de oficina. Las contribuciones por uno o varios años de cualquier cantidad serán bienvenidas.

Financiación de un número específico: si un donante tiene particular interés en un tema de un próximo número de la revista, la donación puede ser asignada de manera específica a esa edición (y será reconocido como tal en la revista). Los temas de las próximas ediciones se pueden consultar en nuestra web

Agradecemos las donaciones en línea de cualquier cantidad, ya sea de particulares o de organizaciones. También estaremos encantados de recibir propuestas formales de financiamiento. Envíenos por correo electrónico a rmf@ua.es todas las sugerencias sobre posibles fuentes de financiación.

Visibilidad de los donantes e información.

Todos los donantes actuales y recientes son reconocidos en las ediciones de todos los idiomas de RMF, tanto en la edición impresa como en la edición en línea, así como en los informes de financiación del Centro de Estudios sobre Refugiados y en la Universidad de Oxford. Los donantes de un número específico, además, son mencionados en la página 2 ó 3 del número correspondiente, en línea y en todo el material de apoyo promocional. Previa solicitud, FMR publicará también el logotipo del donante en la revista

RMF mantiene un estrecho contacto con los donantes sobre el uso de sus fondos y se discute con ellos las posibilidades para el reconocimiento de su apoyo y el refuerzo de su imagen. Los donantes "básicos" también podrían beneficiarse del refuerzo de imagen adicional ofrecido por un vínculo más estrecho con un número en particular.  Los donantes reciben múltiples copias de la edición que apoyan para su uso personal, así como un informe descriptivo y financiero.

Todas las transacciones financieras y las cuentas están aprobadas por el Departamento de Finanzas de la Universidad de Oxford. La Universidad de Oxford. La Universidad de Oxford es una organización sin ánimo de lucro exenta de impuestos bajo la ley sobre organizaciones benéficas del Reino Unido de 1993 y, bajo esta ley, FMR está autorizada a recibir donaciones de caridad. Nuestras cuentas más recientes están a disposición pública.