‘Rutas Peligrosas: Salvar vidas y responder a los migrantes y refugiados desaparecidos’

Nos complace invitarle a la presentación en línea del último número, el 75, de nuestra Revista Migraciones Forzadas, sobre el tema “Rutas Peligrosas: Salvar vidas y responder a los migrantes y refugiados desaparecidos”.
Le esperamos el martes 3 de junio a las 15:00 hora de Oxford / 10:00 hora de Nueva York / 16:00 hora de Ginebra / 17:00 hora de Nairobi / 20:00 hora de Daca.
El evento consistirá en una presentación breve del número y un debate dinámico en el que participarán algunos autores y autoras de los artículos, y oradores de nuestras organizaciones socias.
Nos adentraremos en temas clave, como las limitaciones cada vez mayores a las tareas de búsqueda y salvamento por medio de la criminalización y la “burocratización”; cómo funcionan los esfuerzos de rescate en distintos lugares —desde contextos montañosos hasta desiertos—; el papel de la diplomacia de alto nivel y la cooperación regional para prevenir muertes y desapariciones, así como los enfoques de identificación en el terreno; y los peligros específicos que plantean las nuevas rutas migratorias.
El evento se celebrará en inglés, con posibilidad de solicitar interpretación en directo en árabe, español y francés.
¿Necesita interpretación?: Si necesita servicios de interpretación, envíenos un mensaje de correo electrónico a fmr@qeh.ox.ac.uk a más tardar el viernes 23 de mayo, e indique el idioma de preferencia.
¿Desea participar?: Para poder asistir, es necesario inscribirse. Puede inscribirse aquí.